El libro cumbre de Katharina Pistor, que cambiará la forma en que entendemos los orígenes de la desigualdad, las dinámicas económicas, las posibilidades del derecho, ya está disponible en electrónico. ¡Búscalo en tu lector favorito!

Kindle

Gandhi

Kobo

Porrúa

Que el capital reproduce la riqueza y que eso lo ha puesto en el centro de las economías modernas lo sabemos bien. Lo que no sabemos —o no sabíamos hasta la aparición de El código del capital— es exactamente qué es el capital y cómo es que activos tan aparentemente inocuos como una parcela de tierra o una línea de código digital pueden convertirse en riqueza.

En El código del capital Katharina Pistor —una de las estudiosas más novedosas del derecho— lo explica con claridad, mostrando cómo las leyes se han entrelazado para que los abogados puedan codificar ciertos activos para la producción y reproducción de la riqueza, invistiéndolos de los atributos clave para ello y usando distintos módulos legales.

Pistor desvela en este volumen escrito con extraordinaria claridad y fluidez la naturaleza acumulativa del derecho, la complicidad del Estado con las estrategias privadas de codificación de riqueza, la multiplicidad de actores involucrados en el proceso —y la notoria ausencia de una mente maestra controlándolo todo—.

El código del capital fue nombrado uno de los mejores libros de 2019 por el Financial Times y Business Insider.

Katharina Pistor es profesora Edwin B. Parker de derecho comparado y directora del Centro para la Transformación Legal en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos. Es coautora de los libros Derecho y capitalismo y El gobierno de recursos esenciales.